Nuevo VW Fox 2015

Llegaría al país en 2015 con nuevo diseño, caja de seis cambios y motor de 16 válvulas. Es la última actualización del Fox hasta que se presente su nueva generación. En este restyling, la idea de Volkswagen era asemejarlo al Golf VII, por lo menos en lo estético. Esto se ve claramente en la trompa, que adopta nuevo capot, paragolpes, ópticas, guardabarros y parrilla, con líneas mucho más filosas.
Inicialmente el Fox conserva la misma plataforma, es decir que mecánicamente es el mismo auto, exceptuando al flamante 1.6L 16V (EA211) que entrega 110 CV y 155 Nm de torque.
La segunda novedad es la caja manual de 6 velocidades que, en Brasil, solo se aplica a la versión Highline, tope de gama. El resto de las versiones conserva la transmisión manual o la robotizada i-Motion de 5 cambios.
Respecto del equipamiento también hay mejoras interesantes, como sistemas de dirección eléctrica para todas las versiones, dejando para el tope de gama estéreo con pantalla táctil y navegador, sistema de arranque sin llave, sensores de estacionamiento delanteros y posteriores, asistente de arranque en pendientes (Hill Hold), entre otros.
En seguridad se suman discos más grandes adelante, controles de estabilidad (ESC) y de tracción con bloqueo electrónico de diferencial (EDS), todos disponibles en el nivel Highline.
Finalmente queda la estética exterior: Los faros ahora tienen máscara negra y son de doble lámpara en la versión tope de gama. El lateral no tuvo cambios. Apenas una actualización en el diseño de las llantas. Lo que sí tuvo un cambio importante pero no muy agraciado fue la cola, que adoptó un aire del estilo del Golf VII pero que no termina de cerrar por ningún lado. Las ópticas ahora invaden el portón del baúl y el paragolpes trasero sumó un nuevo diseño. Un punto que mejoró la estética fue la eliminación del botón de apertura del baúl, para reemplazarlo por el propio logo de Volkswagen, que debe ser presionado para abrir el portón.
Llegaría en los próximos meses.