wrc

Dani Sordo gana el Monza Rally Show por delante de Valentino Rossi

El piloto español (religado este fin de semana a Marc Martí) ha sentenciado este domingo, por delante del motociclista de Tavullia, su segunda victoria en esta prueba espectáculo, donde ya había vencido en 2010.

El Monza Rally Show, una suerte de Fórmula-Rally, de caracter eminentemente festivo, que se disputa cada final de temporada en el legendario Autódromo Nazionale di Monza, suele contar en su elenco habitual con la presencia de Dani Sordo.

El piloto español se llevó el triunfo en este evento a finales de 2010, junto al gallego Diego Vallejo, antes de despedirse del C4 WRC, y de Citroën. Al año siguiente (2011), volvió a estar presente con un MINI WRC de la Grifone, pero no le fue posible reeditar victoria. Hasta esta edición, en la que ha vuelto a presentarse al Rally Show, vestido, otra vez, con los colores del equipo francés, y lo ha vuelto a ganar.

El chico de Puente San Miguel se situó en cabeza de la general desde el viernes a los mandos del DS3 WRC que le ha confiado Citroën para que corriese en Italia. Y aunque las diferencias respecto a Valentino Rossi (vencedor de la prueba en tres ocasiones; la última de ellas, en 2012) y Dindo Capello no han sido demasiado grandes en el transcurso del fin de semana, a Sordo le han bastado unos pocos segundos de diferencia sobre el Fiesta WRC del motociclista de Tavullia para volver a liderar el podio de Monza; esta vez, junto a Marc Martí (el copiloto que lo acompañó hasta mediados de 2010, con el que ganó el Nacional de Asfalto y el Mundial Júnior en la temporada 2005), quien ha vuelto a sentarse a la derecha de Dani para esta carrera de exhibición

Back to top