tc

Confirman que se repavimentará el Autódromo "Ciudad de Rafaela"

El intendente Luis Castellano recibió esta mañana a miembros de la comisión directiva de la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela y a integrantes de la subcomisión de Automovilismo de la entidad.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho de intendencia y contó con la participación del Diputado Nacional Omar Perotti, el presidente del institución de barrio Alberdi, Ricardo Tettamanti, el encargado de la parte de Automovilismo, Ero Borgono y el presidente del Concejo Municipal, Jorge Maina. Además estuvieron presentes funcionarios municipales y otros dirigentes de Atlético.

El motivo del encuentro giró sobre la repavimentación del Autódromo "Ciudad de Rafaela" mediante un convenio que se firmará con la Dirección Nacional de Vialidad, que realizará una inversión cercana a las 10 millones de pesos, necesaria para la ejecución de la obra. Esto posibilitará que las principales categorías del país estén presentes en el trazado local.

Al término de la reunión, el Intendente explicó que "estamos avanzando y muy cerca de la firma de un convenio con el Gobierno Nacional, con Vialidad Nacional, para realizar la repavimentación del autódromo".

Posteriormente dijo que es "un proceso que tiene gestiones del club, del diputado Omar Perotti y del municipio. Esta reunión tenía que ver con ajustar un poco la información, los plazos de la obra". Además manifestó que está "la necesidad de contar con esta obra para que Rafaela pueda tener carreras el año que viene".

"En las condiciones que está el autódromo se corre el riesgo de no tener carreras y por eso se viene trabajando muy fuerte en las gestiones y hoy podemos decir que estamos cerca de la firma del convenio con Vialidad Nacional", remarcó Castellano.

"Esta es una muy buena noticia no sólo para Atlético y el municipio sino para la ciudad porque todos sabemos lo que significa a nivel de desarrollo económico las carreras en la ciudad de Rafaela", explicó el titular del Ejecutivo rafaelino.

Asimismo manifestó que "hay una mirada integral que todos tenemos que poner sobre esto y esa mirada tiene que ver, fundamentalmente, con hechos y eventos turísticos en la ciudad, en donde el automovilismo y nuestro autódromo Ciudad de Rafaela es el símbolo más importante de todos estos eventos".

Por otra parte, el Intendente precisó que "ha estado también el presidente del Concejo, Jorge Maina, que le pidió a los dirigentes de Atlético que se acerquen al Concejo para poder explicar este convenio, porque el Concejo Municipal tendrá que ratificarlo también".

EL PROCESO DE LAS GESTIONES

A su turno, Omar Perotti agregó que se están "encaminando gestiones que han tenido la mejor dedicación de cada una de las partes, desde la subcomisión de automovilismo de Atlético, del club, del municipio. Hemos acompañado y es bueno saber como desemboca en Vialidad y en el municipio".
Al respecto contó que "una de las primeras reuniones que tuvimos fue en Turismo de la Nación. Vialidad ha colaborado con varias obras, donde Turismo detrás del rescate cultural, histórico y de eventos deportivos, ha generado obras para mejorar infraestructura, para realizar una política de turismo interno y atracción internacional".

"En lo deportivo, lo más inmediato que se puede ver son algunos trabajos en Santiago del Estero en lo que ahora desemboca en la competencia internacional de motociclismo", argumentó el Diputado Nacional.

"Precisamente Vialidad recepciona lo que es la importancia de Atlético, lo que es su historia y las posibilidades de esta situación donde podemos estar fuera de un calendario de carreras, pero también a partir de lo que aquí puede generarse a futuro con un autódromo en condiciones como nos gusta a todos los rafaelinos, que no solamente permita pensar en una categoría sino en todas", remarcó
"Esto nos permite llegar a Vialidad, trabajar allí sobre esta importancia y cómo ganar tiempos, porque es necesario acortar tiempos para que el año que viene no perdamos carreras. En este contexto aparece la posibilidad de un convenio entre Vialidad y el municipio para acortar esos plazos", dijo Perotti.

Finalmente explicó que "la reunión ha sido importante para dejar en claro las responsabilidades, los trabajos, como se ha podido trabajar hasta aquí con el empuje de cada uno, poniendo lo mejor, lo que nos garantiza estar en la puerta de lo que va a ser la firma final del convenio".

CUATRO CATEGORIAS

"Esto es una cuestión que empezó hace mucho tiempo atrás con la visita del diputado Omar Perotti a Buenos Aires", recordó Ero Borgogno, quien añadió: "Antes de la carrera del Turismo Carretera recibí la visita del director de Seguridad de la ACTC quien me comunica que en el estado en que estaba el autódromo no se podía seguir corriendo. Esto se ratificó luego de la competencia"

Luego reconoció que "ahí se nos vino el mundo abajo a los que conformamos la subcomisión de automovilismo. Empezamos a trabajar, a enviar notas. Solicitamos el apoyo de la Municipalidad, el apoyo del diputado Perotti y llegamos a buen fin con todo lo que se ha dicho recién".

"Esto hace que en lugar de tener una sola carrera podemos conseguir las cuatro categorías a nivel nacional, pensando en un futuro en carreras internacionales", remarcó Borgogno quien dijo que "el autódromo necesita otras cosas, un box, una torre de control, cosas que seguiremos haciendo".
Al concluir expresó que "es una alegría tremenda para la ciudad, porque sabemos que las competencias traen muchísimo dinero a Rafaela. Hay mucha gente que a diario visita el autódromo y eso es todo en beneficio de la ciudad".

Back to top