tc

Canapino ganó en Junín

El piloto arrecifeño extendió el liderazgo de Chevrolet en la actual temporada de Turismo Carretera en una carrera muy dura e histórica para la marca.

El campeón de 2010 lideró de punta a punta la competencia en el autódromo "Eusebio Marcilla" y se adjudicó la primera victoria del año para él y la tercera para la marca Chevrolet.

Agustín Canapino largó delante de todos en la final, luego de una sanción a Mariano Wener en la serie más veloz, y sin inconvenientes se quedó con la competencia.

El podio lo completaron el tandilense Leonel Pernía (Chevrolet), que se alzó con la pole del sábado y la primera serie de hoy, y el entrerriano Mariano Werner (Ford).

El auto de seguridad fue igual o más protagonista incluso que Canapino, porque ante las inclemencias climáticas y las consecuencias que generaba en una complicada pista, debió aparecer en reiteradas ocasiones.

De esa forma, la carrera nunca pudo tomar un ritmo discreto, ni siquiera en la parte final, después de la cuarta neutralización, cuando mejoró y la pista comenzó a secarse paulatinamente.

Canapino cosechó entonces un gran triunfo, quien venía de una larga racha de abandonos.

El arrecifeño mantuvo a su Chevrolet dentro de una pista difícil, con varios charcos, y finalmente festejó al igual que los hinchas de la marca del moño, que domina hasta aquí la temporada de TC tras los triunfos de Ortelli en la primera final del año en Neuquén y de Matías Rossi en la segunda.

Por su parte, el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) fue cuarto y se mantuvo al tope de las posiciones del campeonato, ahora en soledad porque Matías Rossi (Chevrolet), se bajó de esa ubicación al ingresar en trompo en los últimos giros y retrasarse definitivamente en el clasificador.

De todas formas, a apenas medio punto se sitúa el tandilense Pernía. La próxima competencia de TC, cuarta de la temporada, se disputará el 30 de marzo en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.

Back to top