toprace

Triunfo para el flaco de Las Parejas, Ardusso

Luego de merodear el escalón más alto del podio en reiteradas ocasiones, sobre todo en 2012, Facundo Ardusso por fin pudo debutar como ganador en Top Race V6 el domingo pasado en Viedma. Lo hizo en forma contundendente, de punta a punta y llevándose la mayor cantidad de puntos posibles de la capital rionegrina.

Por ese motivo, el piloto de Las Parejas tomó aquel gran resultado como “un envión anínico importante” con vistas a la última competencia del año, el próximo 15 de diciembre en Neuquén, donde se definirá nada menos que el campeón de la temporada 2013 y donde será uno de los siete candidatos a alzarse con esa corona.

“Realmente el triunfo es un envión anímico importante porque no estaba teniendo un buen año en la categoría. Por suerte, esta vez, ante la primera chance la pude capitalizar, porque el año pasado había tenido varias posibilidades de hacerlo pero no pude por errores propios. Por lo menos puedo decir que aprendí de ellos”, evaluó quien a bordo del Mondeo TRV6 #24 completó un fin de semana perfecto al adjudicarse la pole, el Súper sprint y la carrera final.

Más allá de sentirse protagonista de la definición del certamen tras quedar cuarto en la Etapa Final con 33 puntos junto a Gustavo Tadei, a 18 unidades de su coequiper José María López, Ardusso dejó bien en claro que en caso de tener que correr en función de las necesidades del equipo, y sobre todo de las chances del cordobés, no lo dudará ni un instante.

“Siempre voy a priorizar los objetivos grupales por los individuales. ‘Pecho’ llega mejor ubicado que yo así que intentaré ayudarlo a él a que obtenga su corona y para que el PSG16 termine siendo el campéon”, aclaró.

Por otro lado, al momento de repasar la final en Viedma, señaló: “Agustín (Canapino) me presionó durante toda a carrera pero me respetó. Me cuidé porque tenía una falla eléctrica como en Mendoza y eso me preocupó mucho. Cuando ‘Pecho’ queda segundo le había dicho que lo dejaba ganar a él, pero con esa falla no podía especular nada, tenía que tratar de andar rápido y en caso de que llegue a la cola dejarlo pasar porque venía con mejor ritmo”.

“De ahí en más Agustín empezó a pelear con ‘Pecho’ y eso me permitió sacar una luz de distancia y especular en las últimas dos vueltas porque venía bloqueando mucho la goma delantera derecha”, agregó.

Por último, soltó: “Se dio una carrera divertida, por lo menos arriba del auto. La victoria es algo que buscaba hace nada menos que 22 carreras y la voy a disfrutar”.

Ardusso llega con chances a la gran definición del año 2013 para la categoría espectáculo y seguramente será uno de los animadores en Centenario. El envión de su primera victoria seguramente le permitirá ir un poco más rápido en busca de su primera corona en Top Race.

Back to top