noticias

Generales

Volverán a fabricar el mítico Rastrojero: tendrá motor japonés y eléctrico

Volverán a fabricar el mítico Rastrojero: tendrá motor japonés y eléctrico

Un empresario bonaerense fabricará en Rosario una nueva versión del mítico Rastrojero, creado hace 66 años en el país pero que ahora contará con motor eléctrico japonés, de bajo costo operativo y con capacidad de carga de hasta una tonelada.

Lanzamientos

Huracán EVO Spyder

Huracán EVO Spyder

El Huracán EVO Spyder es la más reciente creación de la marca italiana y será presentado en el próximo Salón de Ginebra en marzo. Alcanza los 325 km/h.

Mecánica

Recuerde prestar atención a las luces testigo del tablero

Recuerde prestar atención a las luces testigo del tablero

Estos indicadores le ayudan a saber sobre el estado de su vehículo: no los ignore. El manual del vehículo le servirá de guía.

Sabías que...?

Consejos para tener en cuenta, antes del fin de semana extra largo

Consejos para tener en cuenta, antes del fin de semana extra largo

En vísperas de los feriados de carnaval y para reducir el riesgo de accidentes o contratiempos, es imprescindible revisar el auto antes de salir de viaje.

Seguridad

Los frenos automáticos redujeron los accidentes casi a la mitad

Los frenos automáticos redujeron los accidentes casi a la mitad

Un reciente estudio en Estados Unidos calificó de verdadero "éxito" la aplicación del sistema de prevención de accidentes y alertas de choques. Este dispositivo contribuyó a reducir los daños en más de un 40 por ciento

Fórmula 1

Cómo es el entrenamiento de un piloto de Fórmula 1, antes de la temporada

Cómo es el entrenamiento de un piloto de Fórmula 1, antes de la temporada

Carlos Sainz Jr explica su forma de trabajo antes de inicio de la competencia. Su preparación es mucho más exigente que Crossfit.

Motos

Quemando el asfalto: así son las nuevas motos de alta cilindrada de Honda

Quemando el asfalto: así son las nuevas motos de alta cilindrada de Honda

Este mes ya se comercializan los modelos CB500F y CBR600RR, y se inicia la venta de la nueva CB 250 Twister "made in argentina". La estrategia de la marca para conquistar las categorías sport...

Super TC2000

El santafesino Ardusso bicampeón del Súper TC2000

El santafesino Ardusso bicampeón del Súper TC2000

Por segunda temporada consecutiva, el santafesino Facundo Ardusso se coronó Campeón Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. El piloto del team “Renault Sport” culminó 5to la décima segunda Final anual llevada a cabo en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba, alcanzándole ello para repetir el anhelado galardón. Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina) ganó la competencia escoltado en el podio...

Top Race

Micheloud gana en San Luis

Micheloud gana en San Luis

Gustavo Micheloud, a bordo de un Ford Mondeo, fue el ganador de la final del Top Race V6 disputada en el autódromo Rosendo Hernandez de San Luis.

Turismo Carretera

Rossi coronó un fin de semana perfecto en La Pampa

Rossi coronó un fin de semana perfecto en La Pampa

El misíl, Matías Rossi (Chevrolet), se impuso de punta a punta en la 5ta. fecha del campeonato de Turismo Carretera, disputada en Santa Rosa, La Pampa y de esta forma logró su segundo triunfo de la temporada. Detrás de Rossi, quedaron Facundo Ardusso (Dodge) y Sergio Alaux (Chevrolet).

World Rally Car

Latvala gana en Suecia y es puntero

Latvala gana en Suecia y es puntero

El finés se adjudicó la segunda fecha del campeonato, por delante de su compañero Mikkelsen y Ostberg, de Citroen. Así, lidera la tabla de posiciones.

Triunfo para el flaco de Las Parejas, Ardusso

Luego de merodear el escalón más alto del podio en reiteradas ocasiones, sobre todo en 2012, Facundo Ardusso por fin pudo debutar como ganador en Top Race V6 el domingo pasado en Viedma. Lo hizo en forma contundendente, de punta a punta y llevándose la mayor cantidad de puntos posibles de la capital rionegrina.

Por ese motivo, el piloto de Las Parejas tomó aquel gran resultado como “un envión anínico importante” con vistas a la última competencia del año, el próximo 15 de diciembre en Neuquén, donde se definirá nada menos que el campeón de la temporada 2013 y donde será uno de los siete candidatos a alzarse con esa corona.

“Realmente el triunfo es un envión anímico importante porque no estaba teniendo un buen año en la categoría. Por suerte, esta vez, ante la primera chance la pude capitalizar, porque el año pasado había tenido varias posibilidades de hacerlo pero no pude por errores propios. Por lo menos puedo decir que aprendí de ellos”, evaluó quien a bordo del Mondeo TRV6 #24 completó un fin de semana perfecto al adjudicarse la pole, el Súper sprint y la carrera final.

Más allá de sentirse protagonista de la definición del certamen tras quedar cuarto en la Etapa Final con 33 puntos junto a Gustavo Tadei, a 18 unidades de su coequiper José María López, Ardusso dejó bien en claro que en caso de tener que correr en función de las necesidades del equipo, y sobre todo de las chances del cordobés, no lo dudará ni un instante.

“Siempre voy a priorizar los objetivos grupales por los individuales. ‘Pecho’ llega mejor ubicado que yo así que intentaré ayudarlo a él a que obtenga su corona y para que el PSG16 termine siendo el campéon”, aclaró.

Por otro lado, al momento de repasar la final en Viedma, señaló: “Agustín (Canapino) me presionó durante toda a carrera pero me respetó. Me cuidé porque tenía una falla eléctrica como en Mendoza y eso me preocupó mucho. Cuando ‘Pecho’ queda segundo le había dicho que lo dejaba ganar a él, pero con esa falla no podía especular nada, tenía que tratar de andar rápido y en caso de que llegue a la cola dejarlo pasar porque venía con mejor ritmo”.

“De ahí en más Agustín empezó a pelear con ‘Pecho’ y eso me permitió sacar una luz de distancia y especular en las últimas dos vueltas porque venía bloqueando mucho la goma delantera derecha”, agregó.

Por último, soltó: “Se dio una carrera divertida, por lo menos arriba del auto. La victoria es algo que buscaba hace nada menos que 22 carreras y la voy a disfrutar”.

Ardusso llega con chances a la gran definición del año 2013 para la categoría espectáculo y seguramente será uno de los animadores en Centenario. El envión de su primera victoria seguramente le permitirá ir un poco más rápido en busca de su primera corona en Top Race.

Back to top