stc2000

Fontana volvió a ganar

Norberto Fontana (Chevrolet YPF) logró la segunda victoria consecutiva del año en el Super TC2000. El piloto de arrecifes ganó en Viedma escoltado por Facundo Ardusso (Fiat Petronas) y Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team).

La final fue emocionante desde la primera vuelta porque Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team), quien largaba primero, tuvo una falla en el auto y cedió su primer lugar a Facundo Ardusso (Fiat Petronas). El piloto de Las Parejas (Santa Fe) estaba primero y manejaba la carrera a gusto. En la mitad del pelotón, Fontana daba cátedra al igual que Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team), quien había partido en la última posición. En la octava vuelta, ambos estaban entre los primeros diez. Matías Rossi con el Toyota Corolla se complicaba en el fondo al no encontrar el espacio necesario y suficiente para ganar lugares en una final batallada por los pilotos de la marca japonesa.

Ardusso hacia su carrera adelante con un ritmo mayor a los Renault e intentaba poder hacer una diferencia que le permitiera la victoria, pero Fontana seguía con su avance permanente. El ex Fórmula Uno aprovechó que Fineschi tuvo problemas y con el Cruze comenzó su asedio hacia Ortelli que era segundo y, en pista, más lento que el arrecifeño. Lo buscó en lo trabado y no le alcanzó; pero al salir a la recta principal el Cruze fue más veloz que el Fluence, lo pasó y a nueve vueltas del final fue segundo.

Ardusso estaba adelante, parecía en otra realidad, pero los relojes lo ponían a Fontana como el piloto más veloz de la pista y en siete vueltas el ex bicampeón de la categoría estuvo a la cola del Línea. La defensa del representante del PSG16 no fue suficiente y “El Gigante de Arrecifes” quedó primero y cosechó su segundo triunfo consecutivo del año.

Con estos resultados, Fontana lidera el Campeonato de pilotos con 56 puntos, seguido por Girolami, con 40 y por Ardusso, con 38.

El Campeonato de Marcas lo encabeza Peugeot con 86 puntos, seguido por Fiat, con 77. Para ver la tabla completa, hacer click aquí.

En el Campeonato de Equipos manda Peugeot LoJack Team, con 80 puntos, seguido por el Fiat Petronas, con 77.

La próxima competencia será el 4 de mayo en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

Back to top