stc2000

Rossi: el nuevo campeón del Súper TC 2000

El piloto de Del Viso, con Toyota Corolla, siguió la carrera desde un talud de tierra debido a su abandono. La penúltima competencia de la temporada fue ganada de punta a punta por Agustín Canapino, consolidando así, al granadero multi campeón.

Matías Rossi (Toyota Corolla) se coronó hoy campeón del Súper TC2000 pese al abandono que protagonizó en la final de la penúltima carrera de la presente temporada y que ganó de punta a Agustín Canapino (Cruze).

El veloz piloto arrecifeño necesitó un tiempo 36 minutos 57 segundos 514 milésimas para recorrer 24 veces el trazado número 1 del autódromo mendocino Jorge Angel Pena.

En tanto, Emiliano Spataro (Fluence) y Facundo Ardusso (Linea) se clasificaron segundo y tercero, respectivamente en el marco de una carrera cuyo mayor golpe de escena fue el abandono -el primero de la temporada- de Rossi en la vuelta 14.

“Creo que un problema eléctrico fue la razón de mi abandono”, dijo hoy el flamante campeón de la categoría.

Tras la carrera Rossi reconoció que tuvo sensaciones encontradas en la definición del campeonato, situación que pudo ser advertida por sus lágrimas y su voz quebrada.

El piloto de Del Viso tras abandonar el habitáculo de su Toyota siguió atentamente cada una de las vueltas de la final desde uno de los taludes de tierra.

De esta manera y sin acelerar sumó una nueva corona a su historial deportivo, la primera que logra en el Súper TC2000 a la que hay que sumarle los obtenidos en 2011 con la misma escuadra y 2006 y 2007 con Chevrolet, bajo la dirección de Darío Ramonda y Diego Bruna.

La carrera fue de dominio absoluto de Canapino quien no solo ganó de punta a a punta la competencia, sino que además se adjudicó el tradicional Súper 8 y fue el más rápido de la clasificación sabatina.

En tanto, el otro candidato al título, Leonel Pernía, finalizó cuarto en el clasificador, resultado que le impidió llegar con chances a la última fecha.

Con estos resultados el certamen tiene a Rossi con 219 puntos (campeón), seguido de Pernía con 181, Ardusso 150 y Canapino que suma 145 unidades. En tanto, el campeonato de marcas lo lidera Toyota con 358 puntos seguido de Renault con 320 y Equipo Petronas con 265 unidades.

La próxima fecha, última de la presente temporada, se disputará el 1 de diciembre en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, provincia de San Luis, donde se definirá el subcampeón y el Campeonato de Marcas y Equipos.

Back to top