sabiasque

TOP 10. Los autos más caros del mundo

Los diez autos deportivos más caros del mundo, son joyas sobre ruedas, terminadas a mano por artesanos, construidas con nuevas tecnologías y materiales exclusivos.

Gracias a su combinación de tecnología, diseño y exclusividad, éstos son los 10 autos más caros del mundo.

La lista incluye precios aproximados ofrecidos por los fabricantes o valuados por sitios especializados en automovilismo. Es necesario mencionar que al valor del auto habría que añadir los impuestos del país de origen y del país de destino, así como los gastos de transportación (por poner un ejemplo, Bugatti cobra 20,000 dólares por entregar un Veyron Grand Sport Vitesse en Nueva York).

1.- Lamborghini Veneno: $3.9 millones de dólares

Su motor V12 de 6.5 litros genera una potencia de 750 caballos, y a bordo de este monstruo se pueden  alcanzar los 355 km/h.
¿Te interesa comprar uno? Lo sentimos, sólo tres unidades fueron producidas, y ya están vendidas.

2.- W Motors Lykan Hypersport: $3.4 millones de dólares

Un superauto digno de la extravagancia de los jeques árabes. Cuando uno se entera de que el Lykan, producido en los Emiratos Árabes por la libanesa W motors, tiene interiores de piel cosidos con hilos de oro y diamantes alrededor de los faros, el que su motor de 750 caballos de fuerza lo dispare hasta 400 kilómetros por hora pasa a segundo plano. W Motors, que tiene ahora su sede en Dubai, sólo produce siete al año, y están destinados a los mercados de Medio Oriente y Asia.

3.- Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse World Record: $2.6 millones de dólares
top10-bugatti

El fabricante francés, propiedad de Volkswagen, sólo venderá 150 unidades de este Veyron, que se encuentra también entre los autos más veloces del mundo, con una marca de 408.84 km/h.

4.- Bugatti Veyron Super Sport: $2.4 millones de dólares
top10-bugatti2
Desde mediados de 2010, el Bugatti Veyron Super Sport se consagró como el auto más rápido del mundo, alcanzando los 431 km/h, título que le fue arrebatado por no usar un limitador de velocidad. De esta forma, llegó a "sólo" los 415 km/h, superado por el SSC Ultimate Aero TT. Sea como sea, el Bugatti Veyron Super Sport sigue siendo uno de los autos más caros del mundo, logrando una cifra de US$2,4 millones. Con un motor  V8 TwinTurbo de 1.200 HP y un par motor de 1.500 Nm, cómo no serlo.

5.- Pagani Zonda Cinque Roadster: $1.85 millón de dólares
top10-pagani
Sólo hay cinco unidades de este descapotable italiano en el mundo, el cual tiene bajo el cofre un motor Mercedes Benz AMG de 678 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 345 km/h.

6.- Aston Martin One-77: $1.85 millón de dólares
top10-astonmartin
Su nombre hace alusión a las 77 unidades fabricadas de este modelo. Con un motor V12 de 750 caballos de fuerza, esta belleza inglesa es capaz de alcanzar los 350 kilómetros por hora.

7.- Koenigsegg Agera R: $1.6 millón de dólares
top10-koenigsegg
Un auto sueco se cuela en este top 10. Con sus 1140 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 440 kilómetros por hora, es fácil ver por qué.

8.- Lamborghini Reventon: $1.6 millón de dólares
top10-lamborghini-Reventon
Con la marca inconfundible del toro italiano, el Reventón fue presentado en 2008 y sus 21 unidades producidas alcanzan una velocidad máxima de 350 kmh gracias a su motor de 650 caballos de fuerza.

9.- Maybach Landaulet: $1.4 millón de dólares
top10-maybach
Éste es el modelo más lujoso de la lista. Maybach, subsidiaria del grupo Daimler, comenzó operaciones con la idea de robar mercado a Rolls Royce y Bentley, fabricando autos de súper lujo. Este Landaulet de 6.2 metros de largo es además descapotable de la parte trasera. Cuenta con un motor Mercedes AMG V12 de 650 caballos de fuerza y tiene suficiente espacio en la parte trasera como para hacer una fiesta.

10.- Pagani Huayra: $1.3 millón de dólares
top10-pagani Huayra
La firma italiana repite en nuestro conteo con su modelo lanzado en 2011, que también incluye un motor Mercedes AMG V12 de 730 caballos de fuerza. Horacio Pagani destaca con orgullo los siete años de trabajo que se emplearon en el diseño del Huayra, en el cual se conjugan más de 4,000 componentes (sin incluir el motor ni la transmisión), lo cual habla del cuidado y el esmero en su creación.


Back to top