sabiasque

La telemática aplicada a Seguros Automotores ya está disponible en Argentina

La introdujo Sancor Seguros, mediante la presentación de su nuevo producto denominado Auto Inteligente.


El evento de lanzamiento se realizó en la ciudad de Rosario (Santa Fe), ya que allí se llevará a cabo la primera experiencia del producto para testear su funcionamiento y respuesta; y progresivamente se irá ampliando al resto del país.
La exposición estuvo a cargo de Juan Pablo Trinchieri, Gerente de Seguros Patrimoniales de Sancor Seguros, quien estuvo acompañado por el Presidente, José Sánchez y el consejero zonal, Gustavo Badosa.
“Esta tecnología telemática que incorporamos a nuestras coberturas, es utilizada en países con mayores niveles de desarrollo y ahora, de la mano de nuestra Aseguradora, también está disponible en Argentina para los Seguros Automotores”, explicó Trinchieri durante su disertación, destacando así este nuevo impulso pionero de la firma de origen santafesino.   
Auto Inteligente incorpora un dispositivo telemático al vehículo, el cual procesa datos como frenadas, aceleraciones y virajes bruscos; kilómetros recorridos y horarios de circulación, entre otros. A partir del análisis de estas variables, se calcula un scoring de manejo que trae asociados consejos prácticos para una conducción más segura y responsable, y los conductores con mejores índices acceden a variados beneficios.
Toda la información exclusiva sobre la forma de manejo y los viajes realizados, sumado a la posibilidad de geolocalizar el vehículo en tiempo real, están integrados en la APP de Sancor Seguros.


Además, esta tecnología brinda otros beneficios asociados como por ejemplo, la posibilidad de detectar un siniestro grave e intervenir inmediatamente desde la empresa sin esperar l denuncia del siniestro, con todo lo que esto significa sobre todo desde el punto de vista de la contención y ayuda al asegurado.
“Este novedoso producto responde a nuestra filosofía de estar siempre a la vanguardia en el desarrollo de coberturas y en línea con las tendencias actuales. Además, nos permite incentivar las buenas prácticas en materia de conducción, siendo la seguridad vial uno de los pilares en los que trabajamos como empresa socialmente responsable”, finalizó Trinchieri.

 
Back to top