sabiasque

Tips que indican un problema en la transmisión

Las cajas automáticas tienen un trabajo hecho a la medida del conductor, en el que no tiene que preocuparse por las velocidades, porque ésta transmisión se compone de bandas, embragues y engranajes que facilitan la conducción, pero existen fallas y problemas comunes de cajas automáticas por falta de mantenimiento, o falta de precaución del conductor.

1- Los cambios no entran: Este problema es muy común en las transmisiones manuales. Al momento de presionar el pedal del embrague, cualquiera de los cambios no entran, ya sea cuando estás en alto total o cuando deseas pasar de uno a otro.

2- Olor a aceite quemado: Si huele a aceite quemado, puede que la transmisión se esté sobrecalentando.

3- La transmisión hace ruidos cuando está en punto muerto.

4- Los cambios se salen: Cuando la transmisión opera normalmente, los cambios se mantienen en la posición que uno mismo coloca o la computadora designa, por lo que no debe salirse.

5- El embrague se arrastra o se atora: Esto es una fuerte señal de que hay problemas.

6- Derrame de líquido: Una manera de identificar que la caja de cambios necesita atención es cuando hay derrame del líquido de transmisión. En cajas automáticas, este fluido es vital para su operación.

7- Indicador de Check Engine: Aunque el indicador del tablero de instrumentos Check Engine se puede encender por un sinnúmero de problemas en el motor, puede ser una señal de que hay un problema con la transmisión.

8- Rechina o tiembla: Dependiendo del tipo de transmisión manual o automática, su auto puede responder de diferente manera cuando no está trabajando correctamente.

9- Un silbido, zumbido o chasquido: Es difícil descubrir exactamente cómo sonaría su auto si tuviera un problema en la transmisión, pero si escucha algo raro, algo anda mal.

10- Falta de respuesta: Las transmisiones están diseñadas para entrar correctamente en los cambios, cuando ellas dudan o no los introducen, es aviso de que algo anda mal.

1- Los cambios no entran Este problema es muy común en las transmisiones manuales. Al momento de presionar el pedal del “clutch”, cualquiera de los cambios no entran, ya sea cuando estás en alto total o cuando deseas pasar de uno a otro.

2- Olor a aceite quemado. Si huele a aceite quemado, puede que la transmisión se esté sobrecalentando.

3- La transmisión hace ruidos cuando está en neutral.

4- Los cambios se salen. Cuando la transmisión opera normalmente, los cambios se mantienen en la posición que uno mismo coloca o la computadora designa, por lo que no debe salirse.

5-El “clutch” se arrastra o se atora. Esto es una fuerte señal de que hay problemas.

6-Derrame de líquido. Una manera de identificar que la caja de cambios necesita atención es cuando hay derrame del líquido de transmisión. En cajas automáticas, este fluido es vital para su operación.

7-Indicador de Check Engine. Aunque el indicador del tablero de instrumentos Check Engine se puede encender por un sinnúmero de problemas en el motor, puede ser una señal de que hay un problema con la transmisión.

8-Rechina o tiembla. Dependiendo del tipo de transmisión manual o automática, su auto puede responder de diferente manera cuando no está trabajando correctamente.

9- Un silbido, zumbido o chasquido. Es difícil descubrir exactamente cómo sonaría su auto si tuviera un problema en la transmisión, pero si escucha algo raro, algo anda mal.

10-Falta de respuesta. Las transmisiones están diseñadas para entrar correctamente en los cambios, cuando ellas dudan o no los introducen, es aviso de que algo anda mal.

Back to top