sabiasque

Un Nissan que no se ensucia!

La fábrica japonesa se alió con la compañía Ultratech International Inc. para desarrollar una nano pintura llamada Ultra Ever Dry con tecnología que repele el polvo, la lluvia y la suciedad. Mirá el video!

Tener un auto que no se ensucie es el gran sueño de todas aquellas personas a las que les llueve casi religiosamente cada vez que lavan el auto. Si este producto abandona su estado de proyecto, llega a la calle y funciona como lo muestra el video, seguramente será bienvenido por muchos usuarios, pero quizás también se convierta en una mala noticia para los lavaderos de autos. Pero para ese momento falta un tiempo ya que aún se trata de un concepto que está siendo desarrollado por los ingenieros de Nissan.

Para lograr esto, Nissan se alió con la compañía Ultratech International Inc. para desarrollar una nano pintura llamada Ultra Ever Dry  la cual tiene la particularidad de ser súper hidrofóbica y oleofóbica, es decir que es capaz de repeler lodo, agua de lluvia y cualquier otro tipo de liquido corrosivo que pudiera lastimar el vehículo, de esta manera Nissan podría colocarse como la primera empresa en apostarle a este tipo de recubrimientos y brindar una nueva y atractiva tecnología a los autos de serie.

Según la compañía, este efecto se logra a través de la creación de una capa de aire protectora entre la pintura y el ambiente que repele las salpicaduras de agua y las marcas de suciedad en la superficie del vehículo. 

Nissan tiene previsto seguir desarrollando esta nueva pintura para poder ofrecerla en un futuro como un opcional más para sus modelos.

Mirá el video!

Back to top