sabiasque

¿Cuándo cambiar tu auto?

El tiempo ideal para cambiar tu auto y comprar uno nuevo son 5 años, aunque existen otros factores que pueden influir en esa importante decisión.

Es necesario tener en cuenta que un auto tiene su desgaste natural desde el primer momento en que sale a la calle y que va a llegar el día de cambiarlo.

Un auto puede perder hasta el 15% de su valor con solo salir de la concesionaria, y por cada año que pasa se debe restar el 7%. Esto quiere decir que en 5 años el auto ha perdido el 50% de su valor inicial.

Los años, el kilometraje, el desgaste mecánico, las condiciones del mercado y los factores económicos influyen directamente en el costo de un auto usado.

Si alguna vez te preguntaste ¿cuándo cambiar tu auto?, te recomendamos hacerlo a los 5 años de haberlo adquirido, y de ser posible, antes de que se cumpla ese tiempo porque el modelo aún conserva las condiciones mecánicas. En la actualidad los autos usados que más se venden están en el promedio de entre 3 y 4 años de edad.

No todos los modelos se deprecian de la misma forma, las SUV compactas pueden venderse bien a pesar de ser usadas, algo similar ocurre con los autos compactos.

Back to top