sabiasque

Nuevo récord de velocidad

Hace pocos días, el Hennessey Venom GT superó el record que mantenía por el momento el equipo de Bugatti con el Veyron Super. Logrando una velocidad máxima de 434.52 km/h, el Venom es el nuevo líder.

Con el Centro Espacial John F. Kennedy como escenario, el Hennessey Venom GT ha alcanzado los 435,31 km/h para demostrar que la compañía tejana ofrece el vehículo de producción más rápido del mundo, aunque Guinness no ha reconocido el récord puesto que el Venom GT sólo ha recorrido la pista en un sentido.

Según la institución verificadora, hacen falta dos recorridos, uno en cada sentido de la pista, de los que se obtiene la velocidad media. Así es como el Bugatti Veyron Super Sport consiguió su récord de 431 km/h en el circuito de pruebas alemán de Ehra-Lessien, aunque al público se vende limitado a 415 km/h.

Incluso si el Venom GT hubiera recorrido la pista en ambos sentidos, no sería candidato al récord oficial puesto que para poder recibir el galardón la producción del vehículo debe superar las treinta unidades, y de la creación de Hennessey sólo se harán veintinueve, de los cuales once ya se han entregado a sus dueños.
Hennessey Venom GT

Aún así, desde Hennessey afirman que el coche podría haber alcanzado las 280 millas por hora, 450 km/h, en caso de haber tenido una milla más de pista. Además, los tejanos se aventuraron a decir que el Venom GT tiene lo que hay que tener para ser el más rápido en Dunsfold, que para quien no lo sepa, es el lugar donde se ubica el circuito de Top Gear.

Back to top