motos

Nueva generación de Scooters

Esta moto ideada para la ciudad cuenta con un innovador sistema tipo start & stop que permite ahorrar hasta 7% de gasolina en relación a un modelo similar.

Para la Honda PCX150, desde el departamento de marketing trabajaron bajo el concepto Smart Urban Mobility, siendo esta concepción el uso inteligente del transporte y la tecnología en pos de una conciencia ecológica; una tendencia que viene en franco crecimiento en todas las ciudades del mundo.

La PCX150 cumple con este concepto al ser una motocicleta de transporte unipersonal, de su tecnología Start&Stop (Idling Stop). Este sistema consiste en apagar el motor cuando la moto se frena por completo y, al acelerar, vuelve a encenderse automáticamente, siendo ésta una real novedad encontrándose solo en vehículos de alta gama. De esta manera, el consumo de combustible no sólo se vuelve más eficiente, sino que reduce las emisiones de dióxido de carbono. Estudios que realizó la marca dan como resultado que con este sistema en 30 minutos de recorrido en ciudad una moto consume 5 minutos de combustible innecesariamente.

Otra de sus principales innovaciones que se destaca es la función Smart Key, sistema que mejora la seguridad y a la vez centraliza todos los bloqueos del vehículo, como por ejemplo la dirección y traba del asiento, como también el encendido o tanque de combustible, a través de un sistema totalmente inalámbrico. Además, esta llave inteligente LED cuenta con la función de Anti-Theft (anti-robo) para accionar su alarma. Estas características resultan ser un diferencial en el mercado al ser Honda la única compañía en desarrollar este tipo de dispositivo para motos.

 

Su iluminación dispone de tecnología LED, que proporciona mejor iluminación y visibilidad y un look tecnológico y deportivo; logrando también una reducción en el consumo de energía y el aumento de su durabilidad.

En cuanto a motorización y transmisión, la Honda PCX150 posee una caja del tipo CVT y un potente motor mono cilíndrico de 4 tiempos, 2 válvulas, OHC y refrigeración líquida, alimentación por inyección electrónica, y encendido de tipo Full Transisterized.

Posee llantas de aleación de 14 pulgadas con neumáticos radiales en medida 90/90-14 adelante y 100/90-14 atrás, de modo de mejorar su comportamiento dinámico brindando además mayor estabilidad. Incorpora el sistema Combi-Brake que permite una mayor seguridad de conducción gracias a su freno combinado, delantero a disco hidráulico y trasero a tambor. La suspensión trasera es basculante con doble amortiguador hidráulico. Además, su tanque de nafta tiene una capacidad de 8 litros.

Su panel de instrumentos combina un medidor analógico con un display digital que incorpora funciones como kilometraje parcial y total, medidor de consumo promedio y nivel de combustible.

 

Dispone de una guantera donde se pueden guardar objetos pequeños, y hasta una botella de 500 cm3. También cuenta con un tomacorriente de 12 voltios para la carga de dispositivos electrónicos. Adicionalmente, el baúl que se encuentra debajo del asiento cuenta también con capacidad de carga superior, con espacio para guardar el casco.

La nueva Honda PCX150 estará disponible en todas las concesionarias del país a partir del mes de septiembre, en los colores rojo, blanco y negro a un precio de $75.500.-

Back to top