mecanica

Reemplazando el filtro de aire

Los motores a explosión como los que utilizan los automóviles necesitan sí o sí aire, nafta y corriente eléctrica para ponerse en funcionamiento. Por eso es que a través de varias notas dentro de esta sección hemos hecho hincapié en la calidad del combustible que ingresa al motor por los tubos de admisión y la corriente eléctrica que el mismo automóvil genera para encender la mezcla aire-nafta. Solo nos faltaba tocar un tema: el tan mentado filtro de aire, que limpia de suciedad y demás yerbas todo el que va a ingresar al motor.

Leer más

Frenos, cuándo y cómo revisarlos

Como cualquier otro componente del automóvil, el sistema de frenos tiene un programa de control y eventual cambio de elementos programado en los servicios de rutina. Pero, tratándose de los frenos, que es el principal sistema relacionado con la seguridad, es conveniente conocer algunas particularidades sobre el tema.

Leer más

Climatización. Cómo cuidar el aire?

El aire acondicionado no sólo ofrece las posibilidades de una agradable temperatura en el habitáculo, forma parte de la seguridad ya que el conductor se siente mucho más cómodo y sus reacciones son más inmediatas. No hay que olvidar que el excesivo calor es uno de los factores que más influye en la somnolencia, en la concentración y en el estado de alerta del conductor.

Leer más

Informe sobre suspensión

El conjunto de la suspension, hace que la unidad logre transmitir las mejores sensaciones al volante a quien debe guiarlo. Una vez que se pone en marcha un automovil, sus bondades desde el punto de vista del confort y la performance, en cuanto a equilibrio y estabilidad, quedan manifestadas en parte por los resortes, los amortiguadores y por la presencia o no de barras estabilizadoras.

Leer más

Cambio de líquido de frenos

Una caracteristica del liquido de frenos, es que es un compuesto higroscopico, esto significa que absorbe humedad del aire. Como consecuencia de ello, se forma una mezcla fluido-agua, y disminuye el punto de ebullicion normal del liquido de frenos, que ronda en los 200°C, acercandose al del agua, que es de 100°C. Por este fenomeno, si frenamos con frecuencia, provocamos un sobrecalentamiento del sistema, el liquido entraria en ebullicion, causando la perdida de la capacidad de frenaje.

Leer más

Back to top