lanzamientos

Toyota Etios Cross en Argentina

El nuevo Toyota Etios Cross ya se encuentra disponible en el mercado argentino. Desde su lanzamiento el Nuevo Toyota Etios no para de sorprenderte, ahora con su versión Cross. Una nueva opción con un diseño totalmente diferente que despierta tus ganas de salir y divertirte.

El gran espacio interior del Etios Cross permite que 5 ocupantes viajen cómodamente. Además, presenta las características de confort del Etios: apertura de baúl eléctrica, apertura interna de tanque de combustible, volante forrado en cuero con controles de audio y panel de instrumentos con fondo color azul. Una de las características distintivas del Etios Cross es el tapizado con bordado exclusivo "Etios Cross".

El nuevo Toyota Etios Cross se destaca por tener los siguiente atributos:

Diseño exterior

Paragolpes robusto con una protección en forma trapezoidal color plata, faros delanteros y luces anti-nieblas integradas al paragolpes con molduras también en color plata, espejos exteriores color carrocería con luz de giro incorporada, moldura plástica en todo el lateral, llantas de aleación de nuevo diseño y 10 rayos, en tonalidad negro y plata y cubiertas 185/60 R15.

Diseño interior

Panel de instrumentos está claramente dividido en un área de información y un área de operación, interior, en tonos oscuros, y su panel central y apoyabrazos en “piano black”. Volante con control satelital de audio revestido en cuero al igual que la empuñadura de la palanca de cambios. Velocímetro combina colores negro y azul, nuevos tapizados, con costura blanca y bordado exclusivo “Etios Cross”.

Equipamiento

Se destacan, cierre centralizado con apertura a distancia, levantacristales eléctricos en las 4 puertas, aire acondicionado, audio con CD, MP3 y puerto USB con control satelital en el volante, apertura del tanque de combustible desde el interior del vehículo, apertura del portón trasero de forma eléctrica, desde el exterior.

Seguridad

En materia de seguridad activa ofrece: sistema de frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), faros antiniebla delanteros, tercera luz de freno con tecnología LED, posición de manejo elevada permite una gran visibilidad para el conductor ayudando a disminuir los ángulos ciegos.

En lo que a seguridad pasiva respecta, cuenta con carrocería de excelente rigidez, con estructura de absorción de impactos, airbags frontales para el conductor y el pasajero, además de barras de protección contra impactos laterales. También, como equipamiento de serie, posee cinturones de seguridad delanteros con pre-tensionador y limitador de fuerza, y un testigo visual y sonoro del cinturón de seguridad para conductor y pasajero delantero, que se activa para recordar su uso. En cuanto a seguridad antirrobo, el Etios Cross, cuenta con alarma en todas las puertas, y con un sistema de inmovilizador de motor.

Motor

1.5 litros de 16V con 90 cv de potencia, doble árbol de levas a la cabeza y una optimizada sincronización de válvulas, con sistema de distribución comandado por cadena y tensores hidráulicos, que aseguran una larga durabilidad. Trabaja en forma conjunta con una caja manual de 5 velocidades y un acelerador electrónico ETCS-i, que ayuda a una conducción suave y confortable.

Adicionalmente, está equipado por una dirección asistida eléctricamente con un excelente radio de giro (4,9 m), y un excelente ajuste de suspensión, proporcionando el máximo confort en el uso diario.

Back to top