lanzamientos

Movilidad sustentable: Toyota presenta el Mirai y el C-HR Hybrid

Toyota Argentina siempre apostó por la movilidad "verde" en el país. Presenta la próxima generación de automóviles en La Rural y propone la experiencia de conducir un vehículo híbrido a través del "Hybrid Theater".

La premisa parece ser clara. Hacer cada vez más vehículos y mejores. De esta manera, Toyota Argentina exhibe en el Salón de Buenos Aires parte de lo que considera la próxima generación de automóviles. Hace dos años la compañía se planteó una serie de desafíos para, además de alcanzar el cero impacto ambiental, lograr el desarrollo sostenible de la sociedad. Estos lineamientos se reflejan en el Toyota Environmental Challenge 2050, y hoy guían a la marca hacia el futuro.

En la 8va edición del Salón del Automóvil en La Rural, los visitantes podrán recorrer la "Zona ambiental" del stand en donde la marca presenta soluciones de movilidad actuales y futuras.

Los Eco Cars

El cambio climático y los fenómenos meteorológicos causados por los gases de efecto invernadero y, en parte, por la contaminación atmosférica proveniente de las emisiones vehiculares, avanzan cada día. Al mismo tiempo, las reservas de petróleo -que son la principal fuente de energía para los vehículos-, no son inagotables. Para resolver estos problemas, Toyota está comprometida con la investigación y el desarrollo de una amplia gama de automóviles ecológicos llamados "Eco-cars".

Con estos vehículos cada vez mejores, el objetivo es promover su uso generalizado y así, contribuir con el medioambiente.

Movilidad sustentable

La nueva generación de vehículos se pensaron a través de tecnologías de propulsión alternativa como las híbridas, eléctricas y a hidrógeno. Para eso, Toyota tendrá en su stand el Prius y la C-HR híbrida para conocer todos los detalles y que todos los interesados puedan experimentar el placer de conducir un vehículo híbrido a través del "Hybrid Theater".

La cuarta generación de Prius -el pionero de los autos híbridos- se encuentra presente en Argentina hace 8 años y se desarrolló no sólo pensando en el cuidado ambiental, sino también con el propósito de brindar una performance y experiencia de conducción excepcionales.

Además, se exhibe por primera vez en nuestro país la C-HR híbrida, un crossover que se destaca por su diseño rupturista y una gran experiencia de conducción que ofrece gracias a una combinación de un completo equipamiento, diseño interior moderno y el nuevo sistema Full Hybrid de Toyota, sinónimo de buenas prestaciones y bajo consumo.

Toyota
Toyota C-HR

En cuanto a la propulsión a hidrógeno, en el stand se destaca el Mirai, el primer vehículo de su tipo fabricado en serie en el mundo. El Mirai se caracteriza por tener cero emisiones, ya que libera únicamente vapor de agua al circular. Empleando el hidrógeno como combustible para generar electricidad, alcanza un rendimiento superior con un rango de autonomía de un sedán convencional, combinado con la funcionalidad y el placer de conducción que se espera de cualquier vehículo.

 
Toyota Mirai

En cuanto a las soluciones de movilidad futura en las que trabaja la marca, los visitantes pueden conocer el FCV Plus, un prototipo con el que Toyota analiza cómo los futuros vehículos a base de hidrógeno pueden contribuir a la sociedad.

Fuente: Infobae.com

Back to top