lanzamientos

Citroën C4 Cactus

Esta es la versión de producción del Citroën C4 Cactus, un modelo que será mostrado por primera vez al público en el Salón de Ginebra 2014, que abrirá sus puertas el próximo 6 de marzo. Es un modelo completamente nuevo que deriva del prototipo que la firma francesa presentó en el último cuarto de 2013, el Citroën Cactus Concept.

Uno de los aspectos más novedosos del C4 Cactus es la incorporación de los denominados ‘Airbumps’. Este sistema de protección de la carrocería es un claro ejemplo de lo que la firma francesa quiere vender a los clientes con este modelo: diseño, innovación y funcionalidad por partes iguales. Estos elementos estarán disponibles en cuatro colores distintos -negro, gris, duna y chocolate-, que en combinación con los 10 tonos entre los que se puede elegir para la carrocería, lo convierten en un vehículo tremendamente personalizable.

Con una longitud total de 4,16 metros y una anchura de 1,73 metros, el Citroën C4 Cactus posee unas dimensiones exteriores que le sitúan a medio camino entre el segmento B y el C. Pero si el exterior de este coche con aspiraciones de SUV te parece llamativo, espera a ver cómo es su habitáculo.

Lo primero que llama nuestra atención del interior del C4 Cactus es la disposición del asiento delantero, con una banqueta corrida que se extiende por completo de lado a lado. Únicamente dispone de dos plazas, pero la marca asegura que su diseño "está inspirado en el de un sofá" para proporcionar un mayor confort. Además, en las versiones equipadas con la caja de cambios pilotada ETG, la palanca de cambios tradicional desaparece en favor de un nuevo mando desde el que se controla el cambio -con posiciones ‘N’, ‘D’ y ‘R’-.

Galería de fotos:

Back to top