noticias

Por séptimo año, CESVI Argentina premió a los autos más seguros

El 2013 será un año récord para la industria, no sólo por el nivel de ventas alcanzado, sino por la cantidad de vehículos lanzados al mercado. A días de que comience a regir la nueva ley de seguridad, y con el objetivo de elevar los estándares de seguridad de todos los modelos del parque automotor, CESVI entregó los premios Crash Test al Auto Más Seguro 2013. Las categorías que se premiaron este año fueron: City Car, Chico, Mediano, Grande, Multipropósito y SUV.

El evento, se desarrolló con la presencia de prensa especializada, representantes de las compañías de seguros y de las terminales automotrices, contó con el apoyo de La Segunda, MAPFRE, QBE Seguros La Buenos Aires, Río Uruguay Seguros, Seguros Rivadavia, RSA El COmercio, SANCOR Seguros y San Cristóbal.

En esta elección participaron los automóviles que disponen, en su versión base, de apoyacabezas para todas las plazas, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y airbag para el conductor y el acompañante. Al igual que el año pasado, se tuvieron en cuenta todos los vehículos 0km presentes en el mercado. En 2013, como venía sucediendo en años anteriores, se lanzaron muchos vehículos que no cumplen con los requisitos mínimos para poder participar.

La gran novedad de este año es el cambio que se introdujo para elegir el Auto de Oro. A partir de esta edición, se elige en base a la relación precio-seguridad de todos los vehículos que tienen a partir de 80/100 puntos de índice de seguridad, una elite integrada por un número selecto de modelos premium.

LOS GANADORES:

CATEGORÍA CITY CAR: FIAT 500
Fiat500-Baja
Una vez más, el representativo vehículo de Fiat se alzó con el Premio al Auto Más Seguro en la categoría City Car. Este referente de seguridad en su segmento tiene, además, una relación precio-seguridad que lo hace imbatible frente a sus competidores.
Luego de pasar por el laboratorio de CESVI, se constató que presenta un dispositivo crash box |plástico a cada lado del auto por debajo del alma del paragolpes delantero, mayor rigidez torsional para toda su estructura, utilización de aceros de mayor índice elástico y refuerzos en el pilar B para absorber mejor la energía resultante en una colisión.

CATEGORÍA CHICO: FORD FIESTA Hatchback
FordFiesta-Baja
Nuevamente se lleva el premio al Auto Más Seguro en su categoría, luego de presentar un restyling en cuanto a diseño y equipamiento y a la vez sumar varias versiones más en el mercado.
Tras su paso por el Laboratorio de CESVI Argentina en reiteradas oportunidades demostró que cuenta con un arsenal de sistemas y elementos tecnológicos desarrollados para evitar colisiones y minimizar el riesgo de lesiones de los ocupantes.
Nunca antes un auto ofreció tanto equipamiento de seguridad en este segmento.

CATEGORÍA MEDIANO e INDUSTRIA NACIONAL: FORD FOCUS Hatchback
FordFocus-Baja
El nuevo Ford Focus, recientemente lanzado en el país, se adjudicó el Premio al Auto Más Seguro en la categoría Mediano y además, como se fabrica en el país, se quedó con el premio a la Industria Nacional.
Es la primera generación del Focus que incorpora el quinto apoyacabezas de serie y alma de paragolpes trasera, dos elementos pensados para reducir el riesgo de lesiones en caso de colisión.
La segunda conquista del Focus significa un motivo de orgullo para la marca del óvalo, pero también representa un gran llamado de atención para las terminales que producen en el país y no cumplen con los mínimos estándares de seguridad impuestos por este premio.

CATEGORÍA GRANDES: RENAULT LATITUDE
RenaultLatitude-Baja
Una vez más el Renault Latitude se quedó con el premio al Auto Más Seguro en una categoría donde el nivel de seguridad de los protagonistas es muy parejo. Su comportamiento estructural estuvo cerca del puntaje ideal.
El modelo tope de gama de Renault, que proviene de Corea, presenta nuevamente una fórmula que no puede ser desbancada del podio de la seguridad: equipamiento completo y precio competitivo.
La presente generación del Latitude se despide triunfal con un nuevo premio Crash Test. El año que viene, con su restyling, promete no perder la costumbre de ser protagonista entre los Autos Más Seguros del mercado Argentino.

CATEGORÍA MULTIPROPÓSITO: FIAT QUBO 1.4 Active
FiatQubo-Baja
En un segmento que crece, el Fiat Qubo vuelve a ganar el premio al Auto Más Seguro porque sigue ofreciendo un equipamiento de seguridad diferenciador respecto a sus rivales.
La categoría Multipropósito se incorporó el año pasado a los Premios Crash Test al Auto Más Seguro debido al gran crecimiento que viene protagonizando en el mercado argentino al ofrecer buen espacio interior, versatilidad y prestaciones para uso familiar.
El premio que recibe por segunda vez el Qubo significa un gran reconocimiento para la marca italiana, pero también es un llamado de atención para las terminales que siguen ofreciendo vehículos multipropósito sin las mínimas condiciones de seguridad propuestas por CESVI Argentina.

CATEGORÍA SUV: PEUGEOT 3008 1.6 Allure
Peugeot3008-Baja
El primer SUV de Peugeot se adjudicó por cuarta vez consecutiva el premio a la seguridad que entrega CESVI Argentina. El 3008 reúne condiciones para conducir en forma segura tanto en asfalto como en distintos terrenos.
Los resultados obtenidos lo ubicaron como el mejor de su segmento, posición que se viene repitiendo ininterrumpidamente en los últimos cuatro años.
Una de las fortalezas de este modelo es contar con mejores prestaciones que un auto convencional para transitar fuera del asfalto. Para ello utiliza su sistema Grip Control, que mejora la motricidad en nieve, barro, arena y ripio. Un asistente a la conducción que incide también en la seguridad y que, sin dudas, suma puntos para que este león se corone por cuarta vez como el Auto Más Seguro en esta categoría.

CATEGORÍA AUTO DE ORO: MERCEDES BENZ Blueeficiency
MB-Blueeficiency-Baja
En el selecto grupo de los autos que alcanzan los mayores Índices de Seguridad, el renovado Clase B de Mercedes Benz se impuso por conservar en la versión base un altísimo equipamiento y una estructura de máxima protección.
En la presente edición de los premios al Auto Más Seguro se determinó que en la categoría Auto de Oro participen todos los autos 0KM a partir de los 80 puntos (sobre 100 posibles en el Índice de Seguridad). En ese grupo distinguido, el ganador surge del modelo que alcanza la mejor relación precio-seguridad. Estos requisitos fueron conseguidos  por la nueva generación del Clase B en la opción Entry, la de menor precio, que no resigna equipamiento en seguridad activa y pasiva y conserva elementos realmente importantes como los siete airbags (incluyendo de rodillas para el conductor), frenos ABS (con sistema adaptativo, servofreno de emergencia, ayuda al arranque en pendiente e indicador de desgaste de pastillas), Control de Tracción, Control de Estabilidad, Advertencia de Pérdida de Presión en los neumáticos y monitoreo de cansancio del conductor.

Fuente: Cesvi Argentina

Back to top