noticias

El auto más caro del mundo es obra de un argentino y vale 15 millones de euros

Pagani Automobili construyó tres unidades del Zonda HP Barchetta: una se la quedó el propietario de la marca, el constructor argentino Horacio Pagani, y dos se subastaron en compulsa a sobre cerrado entre selectos compradores. Detalles del nuevo 0km más caro de la historia

Se sabe que las creaciones de Horacio Pagani, radicado desde hace años en Módena, Italia, están entre los vehículos más deseados y tecnológicamente avanzados del mundo. Materiales utilizados en la industria aeroespacial, una construcción artesanal, sistema de aerodinámica activa y un diseño de otro planeta, hacen que también los precios de los modelos que hace el argentino también estén entre los más caros.

Pero ahora rompió con todo lo previsto. Es que acaban de pagar 15 millones de euros por una de sus últimas creaciones. Mejor dicho, por dos, ya que se encargaron dos unidades cero kilómetro del Zonda HP Barchetta.

Pagani Zonda HP Barchetta

La noticia apareció publicada en el sitio Autoblog y se constituye de este modo como el auto nuevo por el que más se ha pagado en todo el mundo, al menos de los que se conocen públicamente. El récord anterior lo tenía el Rolls-Royce Sweptail, del que se había construido una sola unidad y por la que se pagó 13 millones de dólares.

El Zonda HP Barchetta fue mostrado por primera vez el año pasado y era considerado un auto-homenaje por parte de Pagani (las siglas HP hacen referencia a su nombre y su apellido). Lo paradójico es que su base no es el modelo que fabrica y vende actualmente, el Huayra, sino que está construido sobre el Zonda.

Esta edición HP Barchetta fue mostrada el año pasado en uno de los eventos de autos más glamoros del planeta, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en la costa oeste de los Estados Unidos. Allí apareció con esta particular silueta sin techo, en la que se distingue su parabrisas bajo y sin marco superior, además de una toma de aire flotante que nace detrás de las butacas.

Pagani Zonda HP Barchetta

Según se explica en el sitio especializado, la construcción de un solo ejemplar era un homenaje que le iba a terminar saliendo muy caro a Pagani. Por lo tanto, sumó dos unidades más que son las que se compraron por 15 millones de euros cada una.

Como todos los modelos de Pagani, esta serie especial también lleva un motor desarrollado exclusivamente por Mercedes-AMG. Se trata de un bloque de 12 cilindros en V y 6.0 litros de cilindrada, que entrega 789 caballos de fuerza.

Back to top