noticias

Instalaron los primeros cargadores para autos eléctricos

YPF ya se alista al futuro y colocó el primer puesto de recarga para vehículos eléctricos en una estación de servicio del ACA. Mirá dónde y de qué se trata.

El futuro ya se instaló. Al menos, en la Ciudad de Buenos Aires la petrolera YPF instaló los primeros cargadores para vehículos eléctricos. El lugar elegido fue una dependencia del Automóvil Club Argentino (ACA), en la intersección de Godoy Cruz y Demaría, en el barrio de Palermo.

El plan de expansión contempla, para octubre próximo, la implementación de surtidores eléctricos en las estaciones de servicio YPF en la Autopista La Plata y, para antes de fin de año, otros 20 en ocho estaciones.

YPF dio inicio así a la primera etapa de un plan que proyecta la habilitación de más de 200 puestos de recarga en 110 estaciones de servicio de su red en todo el país, a través de la alianza firmada en abril de este año con el grupo internacional ABB y QEV Argentina.

La compañía se convierte en la primera empresa petrolera de la Argentina en dar el paso necesario para atender la demanda futura de los vehículos eléctricos del mercado nacional, con la finalidad de asegurar una cobertura óptima y autonomía para los propietarios de autos eléctricos con su red de estaciones presente en todo el territorio nacional.

Los dispositivos, que estarán operativos en un plazo estimado de 60 días, fueron desarrollados por ABB. Son de carga rápida DC (15 - 30 minutos por término medio para el 80% de la batería) y, además, cuentan con los tres protocolos estándar y dominantes del mercado (CCS, CHadeMo y AC). También poseen un soporte digital multimedia que permitirá al usuario una experiencia de carga ágil y segura  mediante  la  geolocalización del punto de recarga más cercano, la reserva de turno de carga y el pago mediante la aplicación con tarjeta de crédito.

La instalación está a cargo de QEV Argentina en asociación con el grupo ABB (ASEA Brown Broveri) y demandará 13 millones de dólares.

A fin de año, también, se proyecta la comercialización de los primeros vehículos eléctricos, que ya fueron homologados para el correspondiente patentamiento.

Back to top