noticias

Ford Mondeo 2015: las novedades más importantes

Ford comienza a descubrir las características y equipamientos del Nuevo Mondeo 2015. Llegará a nuestro país, importado desde Europa, a mediados de este año.

La tecnología del nuevo Ford Mondeo
Entre el equipamiento se destaca la presencia de diez airbags, dotación que se distribuye entre los frontales, laterales delanteros, de rodillas para conductor y acompañante, laterales de cortina y los más modernos cinturones inflables para las plazas laterales traseras (Si el choque es inevitable, y reúne las condiciones necesarias para provocarlo, el Ford Mondeo podrá desplegar los airbag de cinturón traseros, pensados para ofrecer una mayor protección a los pasajeros.)

El nuevo Mondeo también se lucirá con el sistema de mantenimiento de carril, el cual utiliza una cámara frontal encargada de leer las líneas del asfalto y de activar, en caso necesario, la asistencia de la dirección corrigiendo automáticamente la línea del vehículo.Dicho sistema, que ayuda al conductor a mantener su carril con el objetivo de disminuir el riesgo de accidentes y sumar confort, posee tres configuraciones: alerta, asistencia de dirección más alerta, o sólo asistencia de dirección.

Las luces altas automáticas se activan en la oscuridad y se desactivan cuando se aproxima un vehículo de la mano de enfrente. El sistema utiliza una cámara ubicada detrás del espejo retrovisor, que se encarga de escanear la ruta.

En cuanto a equipamiento de confort y ciertos lujos, el Ford Mondeo podrá equiparse con ajuste eléctrico para la columna de la dirección (y opción de memoria), asientos con función de masaje, baúl eléctrico, y otros extras. Pero el verdadero lujo llegaría de la mano de Vignale, una nueva filosofía con la que Ford no solo quiere vender un modelo distinguido y muy bien equipado –para captar al cliente natural de Audi, BMW o Mercedes-Benz– sino también aportar un tratamiento especial.

Ford ha anunciado en estos años que los clientes de Vignale podrán gozar de un tratamiento VIP que incluiría servicios de muy diversa índole. Pendientes de confirmación, se ha hablado de recogida, entrega y lavado del coche a domicilio para mantenimiento, salas VIP en los aeropuertos, tarjetas de crédito con unas condiciones especiales…

Ademas, cuenta con el Sistema de estacionamiento asistido que ayuda al conductor en sus maniobras de estacionamiento encontrando un lugar disponible y realizando los giros necesarios para completar la maniobra, además de una cámara trasera que permite visualizar en la pantalla de 8" todo lo que se encuentra detrás brindando mayor seguridad para estacionar y maniobrar. Como funciona:
El sistema de estacionamiento asistido del Nuevo Mondeo monitorea el camino buscando espacios paralelos vacíos a la derecha o a la izquierda en los que se podría estacionar.
Luego el conductor debe pasar el cambio a reversa para que el vehículo tome el control de la maniobra.
A partir de ese momento, el conductor sólo debe operar el acelerador y el freno, mientras el sistema realiza los cálculos necesarios para estacionar.

A través del micrositio exclusivo del modelo: www.ford.com.ar/nuevomondeo se sumará información periódicamente.

 

 

Back to top