f1

Tercera consecutiva, Hamilton gana en China

El británico Lewis Hamilton con Mercedes, ganó de punta a punta la cuarta carrera de la Fórmula 1 anfianzando así su gran poderío y excelente momento. Su compañero de equipo, Nico Rosberg fue segundo, y Fernando Alonso con Ferrari completó el podio.

Mercedes volvió a dominar en China y Lewis Hamilton se adjudicó su tercer triunfo consecutivo, delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien en la salida del GP de China, bajó a la séptima plaza pero, poco a poco, gracias a la potencia de su motor, escaló posiciones. Daniel Ricciardo peleó hasta el final por un lugar en el podio, pero finalmente fue Fernando Alonso quien se quedó con el tercer lugar, quien así conseguía el mejor resultado para Ferrari en lo que va de la temporada. El tetracampeón, Sebastian Vettel, finalizó 5º.

La carrera en China fue un nuevo show de Mercedes, que logró su tercer doblete consecutivo y acumula cuatro triunfos y tres segundos puestos en las cuatro primeras carreras de F1. Pero también sirvió de alivio para Ferrari, que logró su primer podio del año en el Gran Premio del debut de Marco Mattiacci como jefe de la "Scuderia".

El campeonato del mundo sigue liderado por Rosberg (79 puntos), con cuatro puntos de ventaja sobre Hamilton y 38 sobre Fernando Alonso, tercero, seguido por el Force India del alemán Nico Hülkenberg (36), que hoy terminó sexto. Vettel es quinto con 33 unidades.

La próxima cita del mundial será en España, dentro de tres semanas.

 

 

Back to top