f1

Briatore, crítico con la nueva F1

"Lo de Australia fue un espectáculo deprimente". Flavio Briatore no es conocido en el paddock por su discreción o timidez y, como no podía ser de otra forma, el italiano no se ha callado y ha mostrado su opinión sobre esta nueva era en la F1, que arrancó oficialmente el pasado fin de semana en Australia. Briatore, exjefe de los equipos Benetton y Renault, piensa que el espectáculo actual falta al respeto a los aficionados y telespectadores. "Los fans no comprenden porqué los pilotos no atacan, por qué y cómo economizan combustible y por qué los mejores pilotos se negaron, a veces, a defender su posición. Fue un espectáculo extraño, que deja tras él al mejor deporte del mundo", señaló en La Gazzetta dello Sport.

Además, Briatore añade que ha sido un error dejar a los motoristas trabajar de esta manera para conseguir una F1 más verde: "Delegaron la escritura de las reglas a los ingenieros, a quienes no les importan los aficionados o el espectáculo, y el resultado es horrible. El principio de las nuevas reglas es el correcto, pero se ha aplicado mal. No hay que olvidar nunca lo esencial: la F1 debe seguir siendo una competición entre pilotos. Obligarles a rodar más lentamente es lo contrario a lo correcto. Es como si añadiéramos una regla que obligara a Christiano Ronaldo no tocar la pelota más de diez veces por partido de fútbol".

"Ahora, vemos a los mejores pilotos obligados a comportarse como contadores. Si la F1 no vuelve a cambiar en un futuro cercano, el público se va a perder. Solo hay que leer los comentarios en las webs, los blogs, en Twitter... Los aficionados no disfrutaron de este Gran Premio, fue un espectáculo deprimente", añadió. Por otro lado, según el italiano, las cosas habrían podido ir mejor con más entrenamientos privados: "Esta nueva F1 ha llegado demasiado rápido y con muy pocos entrenamientos. Desde el comienzo de la carrera, perdimos a Vettel y Hamilton. Faltó espectáculo. En resumen, es inaceptable y, ahora, tenemos caos".

Back to top