f1

Nico Rosberg ganó en Australia

El alemán Nico Rosberg celebra en lo alto del podio su triunfo en el GP de Australia de Fórmula 1, junto a Ricciardo, que momentos después fue descalificado de su segundo puesto y Kevin Magnussen, tercero.

Mercedes iniciaba la temporada como equipo favorito para ganar en Australia y no decepcionó. El equipo alemán sumó su primera victoria de la temporada con Nico Rosberg al volante. El piloto iniciaba la carrera en la tercera posición, pero desde el inicio consiguió el liderato y no dejó que nadie se acercara a arrebatárselo. 24 segundos de ventaja y gestionando la carrera sin sacar todo el rendimiento del monoplaza, prueba de ello es que marcó la vuelta rápida de la carrera en la vuelta 19 cuando el tanque de combustible estaba aún bastante lleno.

No todas fueron alegrías para el equipo Mercedes, ya que Lewis Hamilton, piloto que partía desde la pole position, tuvo que retirarse en la segunda vuelta por un problema en el motor.

Nico Rosberg:

"Ha sido un día increíble para nosotros. Iniciar la temporada con una victoria es increíble y tengo que dar un gran agradecimiento a todo el mundo que estuvo involucrado en la creación de nuestro coche durante el invierno. Siempre soñé con tener una flecha de plata así de fuerte. Todo salió perfectamente durante la carrera. Mi salida fue genial y fui capaz de empujar de ahí hasta el final con nuestro consumo de combustible bajo control. Sin embargo, a pesar de nuestro éxito de hoy, también sabemos que todavía queda mucho trabajo por hacer. Este fin de semana hemos visto que la fiabilidad es aún un motivo de preocupación y nos ha impedido tener un buen fin de semana con ambos coches. Tenemos dos semanas para mejorar esto. Tengo muchas ganas de llegar a Malasia, me gustaría volver a correr mañana".

Fuente: F1aldia

Back to top