Distancia entre vehículos

La distancia que hay que mantener entre el vehículo que se conduce y el que nos precede, debe ser tal que nos permita detenernos sin chocar contra el y si no tenemos intención de adelantarlo, que permita a otro ocupar el lugar entre medio de ambos sin riesgos.

Para mantener una distancia prudente, hay que tener en cuenta le velocidad a la que circulamos y la de los otros vehículos. Las condiciones ambientales y de la ruta también son factores que influyen para determinar la distancia de seguridad adecuada.

Mantener una distancia prudente con el vehículo que nos precede es una necesidad. Ante una situación inesperada permite detener el auto a tiempo. Para garantizar la seguridad, también será necesario sumar el tiempo de frenada.
distancia-2
Cuando los conductores no guardan una distancia adecuada ponen en riesgo a todos los vehículos que circulan en la vía, por eso es importante respetar el espacio de los demás para evitar accidentes.

Cuando se circula a mayor velocidad, la distancia de seguridad entre vehículos también deberá ser mayor ya que el tiempo de reacción es menor y el desplazamiento de frenada incrementa.

Volver arriba